Publicidad

Información del servidor

Respuesta a la administración.

• 7 Respuestas
  • 439 Vistas

Blackburn

• *
  • Rebelde
  • 12
    • Ver Perfil
Respuesta a la administración.
« en: 15 de Mayo de 2019, 07:37:25 pm »
Despues de revisar el tema, se ha llegado a la siguiente conclusion:

Se mantendra el rol como actualmente esta, ya que se tuvo que repetir por un "fallo en los /me" bastante conciso .

Asimismo, tras revisar los logs, he podido observar como los roles que ha realizado Pixel en las tiradas han sido correctos.Perder un personaje siempre es doloroso, pero considero que esta vez se ha realizado correctamente en la segunda ocasion en la que se ha realizado el reporte. Recordemos que esto es un servidor de rol escrito y no sirve de nada realizar /me masivos con macros o con copiar y pegar, sino que cada accion debe escribirse correctamente.

Sin mas, cierro reporte.

El rol se repitió por varias cosas, Shinji estaba poniendo el IT de las cadenas cuando de la nada apareció un CPC corriendo y disparando a nosotros haciendo S2K, lo que ocurre es que la escena se repitió por que la facción de CPC no fue avisada de la liberación del Vortigaunt gracias a ese CPC rambo que salió corriendo y disparando a la vez hacia nosotros, aparte de los /me "repetidos" a los cuales un administrador nos ha dicho en el pasado que podíamos tener los roles preparados.

Me gustaría exponer una cosa de parte de mi punto de vista: La primera vez en la liberación del Vortigaunt el CPC entró corriendo literalmente, sin detenerse ante nada, en caso de ser así Remolacha le tenía a tiro al estar detrás de la esquina esperando con la escopeta si ocurría algo, la segunda vez tras repetirse el CPC comenzó a avanzar cada vez más despacio y se detuvo donde no debería de estar, el problema de repetir escenas es que TODOS conocen los movimientos del otro, ahí la gente involuntariamente se va a comenzar a mover y a ponerse en sitios donde no debería de estar. A mi opinión sobre las tiradas, una granada no explota al impacto, tampoco te atrae hacia la boca de metro al tiro de la CPC, la acción de la Physic de moverme hacia ella está fundamentada con varios testigos durante ese rol, 6 usuarios en total.

No me parece justo que se haya implementado un nuevo sistema de rol sin avisar a los usuarios de por medio en una votación GENERAL en el canal de noticias en la comunidad de telegram, que nos hayan usado de "sujetos de pruebas" para probar un nuevo sistema a pesar de que haya personajes importantes y currados de por medio. Mi queja en general es que no haya una participación con los usuarios durante la "implementación" del nuevo sistema de rol, donde varias personas podrían estar en contra de él y el cuál tiene muchos fallos por pulir, los usuarios somos los consumidores del servidor, no un solo grupo de personas. A mi en general nadie me informó de la utilización de nuevo sistema de rol por algún PM o Discord, me llegué a enterar cuando el rol estaba en progreso y yo no estaba conforme con el nuevo sistema que se ha implementado, donde no hay ni una normativa en el foro. A parte de eso, nosotros debimos tener todas las acciones al ser un ataque por sorpresa y tener un plan a seguir.

***Sé que perder un personaje duele, pero cuando lo pierdes de una forma tan injusta y usado como un sujeto de pruebas de un sistema que no está implementado y TU no estás de acuerdo es peor, más cuando el sistema está lleno de fallos.

Pixeles

• *
  • Super Admin
  • 77
  • Hago cosas.
    • Ver Perfil
Re:Respuesta a la administración.
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2019, 08:42:41 pm »
Dígase claro y déjese bien constatado el hecho de que las quejas post-mortem, son algo común, sin embargo, todo el reporte anterior, y ahora por lo que veo, este, tienen fallas absolutamente irrebatibles, que desde luego se han expuesto de una forma incorrecta, y diría sesgada, pero parecería un político.

Ante mis escasas ganas de responder, introduciré imágenes del por qué se hizo así, el como se hizo, y el como los argumentos expuestos, no eran suficientes, o tan siquiera válidos como para tener siquiera en consideración el que estas cosas sean votos, o que os hayáis autoconsiderado -De forma erronea- como: "Sujetos de Pruebas".

Hago Copy-Paste del Telegram, vaya.

Texto iniciante de apartado en el foro:

User: Blackburn | Personaje: Tania. | Status: Muerto.

Los puntos a los que me limitaré en este primer mensaje serán los siguientes:

- Disposición y causa de tiroteo.
- Causas de la repetición de la escena.
- Cómo se llevó a cabo la escena.
- Por qué el Vortigaunt no mató a la unidad de un golpe.

|| Aclaración respecto a los cuatro primeros puntos ||

En cuanto al primer apartado, el tiroteo se produjo a causa de que el vortigaunt que iba a ser liberado, se le reiteró activamente la prohibición total del acercamiento a la boca del metro por causa de reportes recientes de miembros de la Unión de Trabajadores e Inteligencia recogida por el Cuerpo de Protección Civil acerca de los hechos que han estado acontenciendo durante las anteriores semanas.

Estos reportes y documentos, recogen en resumidas cuentas, la alta afluencia de Bióticos que merodean esa zona, realizando barridas extremadamente cercanas, sin efecto alguno -Pues las calles siguen sucias- y según indicaron unidades y ciudadanos, hablan en su propio idioma natal, el Vortinense.

Ante la orden que prohibía al biótico aproximarse nuevamente a esa zona durante la subasta que estaba sucediendo ese día, en ese mismo instante, este respondió ignorándola directamente.
Al haber sido la orden comunicada a los superiores en el cargo y estos accediesen a ello por los antecedentes de hecho narrados, cuando vieron al Vortigaunt acercarse, se acercaron ellos por igual.
Al terminar el camino, Kalatham, con su RIGGER 03, debido a la situación -Totalmente inesperada- disparó sin S2M y de forma inconsciente, realmente.

Los rebeldes, que retiraron las cadenas al Vortigaunt con un mismo /me que había sido previamente bindeado, y sin que la alarma sonase ni un /it fuera puesto, comenzaron a correr al llegar Kalatham.

¿Por qué no se detuvieron a las dos facciones?

Habíamos cuatro administradores presentes, Shinji, que revisó la liberación, no pudo poner el aviso a la CPC, pues estaba con su PJ administrativo, y cuando llegó Kalatham, el estaba escribiendo un /it.
Zarduk estaba IC, yo, estaba IC, y David, estaba IC.

Una vez nos percatamos, y comenzamos la conversación los presentes, llegamos a una conclusión:

Nada se roleó, nada ha sido útil, no tiene sentido que tengan un tercer vortigaunt liberado, si realmente no han tenido ningún peligro. Saltando además un reglamento que les permite solamente tener dos Liberados al mismo tiempo.

De modo que se decidió repetir el rol.

Y así se hizo.

De manera que para realizarlo, consulté a Shinji y al resto del Staff que si querían que el combate lo llevase yo, y así ponemos en práctica el sistema que está desarrollándose, y ante la posición a favor de todos los presentes, así se hizo...

De modo que estuvimos un tiempo hablándo las causas, y en pronto llegó Badass, quinto en entrar y además revisar las causas y demás hechos que han sido aquí narrados.

Una vez se explicó todo a los usuarios, y la CPC entera quería repetir la escena (Por los fallos cometidos por ambas facciones), se procedió a repetirla, con el sistema por turnos expuesto en el apartado de administración del foro.
|| El sabio no mató a un Rigger 03 ||

Bien, en esta situación, se dió un caso específico. Un enfrentamiento de tiradas.

La situación fue la siguiente:
La unidad avanzó por órden de los superiores en el campo de batalla, escopeta alzada, procedería a disparar a el primero en el rango de visión.
A modo de contra-acción, el vortigaunt de Raider, podía realizar un movimiento de contra-ataque si superaba.

Decidió disparar a la unidad con un rayo que NO estaba cargado desde un turno antes.

Aquí la situación es esta, que el rayo no estaba cargado, y que sin embargo, produjo daños graves a la unidad RIGGER, que por suerte sacó una tirada de resistencia (Independiente) alta, sin suma por atributo. Lo cual, tan solo quedó inhabilitada durante una cantidad de turnos definida en ese momento.

Por otra parte, la misma unidad, recibió un disparo de Lidia al inicio de la escena, un disparo en el pecho, que dañó en parte el chaleco al inicio, pero que no le dejó herido en absoluto.
De modo que se cubrió tras una estructura de cemento.

Esto me lleva a:

|| ¿Por qué tiró la granada? ||

Utilizó su turno para ello.
Una granada de fragmentación tirada desde la cobertura a la entrada del metro, la cual, sabe donde está porque literalmente la tiene al lado.
Se le mandó tirar un dado de destreza que sirviera como referencia para las contra-tiradas que los personajes dentro del área de efecto realizasen.

Como todas las granadas tienen un sistema de "Cocinado", podría tirarla muy bien, y que explotase dañando a muchas personas, o muy mal y que todos pudiesen escapar del rango.

Dos personajes acabaron dentro del radio de explosión por causa de que su tirada de agilidad, no superó; César Davies y Tania.
Al no superar, se les explicó que debían tirar una de resistencia, para ver como les afectaba la granada y determinar su situación.

Davies, con una tirada medio-alta, perdió el ciclo, quedando inhabilitado para actuar hasta que fuera su turno de nuevo.
Tania, cayó desmayada durante toda la partida, al no superar, pero no sacar pifia.

Ninguno de los dos estuvo desangrándose en principio.

Texto en respuesta del apartado en el foro:

User: Panda | Personaje: Karu'Galah. | Status: Vivo.
Los puntos a los que responderé en esta ocasión son:

- El por qué se usó el sistema estando inacabado.
- El comentarió que expone como "De fondo".

|| Aclaración respecto a esos dos puntos ||

Se usó un sistema inacabado para suplir de forma directa las carencias del sistema que no existe.

Digase de otra forma, que se usó este para poder ya no solo hacer las cosas de una forma correcta y justa para todos los miembros del rol, sino de modo que también nosotros podamos mejorarlo para otras situaciones.

El sistema, nunca será terminado al 100% porque siempre hay cosas que mejorar en todo, y en un sistema que estamos haciendo desde cero que representa un cambio radical en la forma de hacer rol, no será una excepción.

Sin embargo, reiteraré, que el sistema ha gustado a usuarios que inclusive se han mostrado críticos con este, pero que han aportado nuevos puntos de vista, y planteamientos que nos serán útiles para desarrollarlo con un foco más amplio.

Acerca del comentario, cabe destacar, que el personaje de Rikes, usuario que no se quejó en absoluto pese a haber perdido un PJ que estuvo desarrollando hace dos años y que aún apreciaba. - El cual, además usó para aplicar a CPC - Tenía como he dicho, dos años de antigüedad (Aunque no necesariamente de actividad).
Su comentario, ciertamente humorístico, se hizo con todos los usuarios presentes en la sala de Discord un un acentuado tono sarcástico al cual todos respondieron - Salvo los que no salieron bien-parados de la situación - Con más comentarios sarcásticos.

User: GabrielJDV | Personaje: César Davies. | Status: Muerto.

- Por qué la lanzó, nuevamente.
- ¿Cómo sabía dónde estaban?

|| Aclaración respecto a esos dos puntos ||

Nuevamente, el RIGGER 03, el cual había recibido el disparo en el chaleco de Kevlar, lanzó la granada de fragmentación en su turno.
No estaba herido siquiera, sino que el chaleco absorbió el impacto de los perdigones o postas, con lo que estuviese cargado, con su correspondiente choque respiratorio y problemas que pudiera suponer.

La unidad, pese a eso, al igual que otro ser humano cualquiera, sí tiene la capacidad de tirar una granada a un punto si cree que es necesario.
El no sabe donde están, sin embargo, la función de una granada, es esa misma, aclarar una zona en la que hayan objetivos, o tengas una duda acerca de si los hay.

No es marcarse un Rambo, puesto que esto lo hace todo equipo de operaciones policial, militar o terrorista en la vida real.
No se necesita, en definitiva, una fuerza sobrehumana para el poder manipular una granada sabiendo como funcionan.

User: Panda | Personaje: Karu'Galah. | Status: Vivo.

- Por qué pelearon.
- Por qué en ningún momento se les obligó a luchar realmente.
- Por qué no era un 4vs6
- Por qué duró tanto. (1h45min)
- No fué una búsqueda de PK's

|| Aclaración a los cinco puntos expuestos ||

Los rebeldes, al principio, no tenían por qué pelear, nunca se les obligó, dentro de este sistema de rol, tienen un abanico de oportunidades abierto, que se corrige con la experiencia.

En esta ocasión, nunca se les impidió correr.
Prueba de ello, es el como el vortigaunt liberado, corrió en sus turnos y no se llevó ni un solo rasguño, o el como el personaje de Xeno, para evitar daños se quedó atrás "Acobardado".

De inicio, la batalla fue un Ocho (Rebeldes) contra dos CPC's, los cuales aprovecharon para pedir refuerzos además de acompañados con las alarmas por liberación de biótico y demás alertas en consecuencia del encontronazo.
En esa situación, los rebeldes, optaron algunos por correr a una zona más segura, otros no, pues decidieron o bien, intentar cerrar y fijar una válvula (Que, las válvulas pesan, se oxídan, etc, siempre pueden fallar por cualquier cosa). O disparar.

David, por ejemplo, tiró una granada para bloquear toda visión y que sus compañeros intentaran huir.
Cosa que ha sido arreglada para que hayan más posibilidades de ello en el resto de situaciones.

En definitiva, aquí a nadie se le obligó a combatir, salvo ellos a sí mismos al intentar salvar individuos que:

Por disparos de 9mm en el torso y abdomen (A Tania, ya desmayada) le produjeron una hemorragia que duró 5 turnos (E incluso más).

Por 19 tiros de MP7 en torso y piernas a Cesar Davies, que le duró el desangrado 3 turnos.

Otro ejemplo de PJ que huyó, fue Raider con su vortigaunt al ver el fuego de supresión (Y tener que irse).

También duró, por causa del poco dinamismo que hemos logrado en su primera aplicación, pero que sin embargo, será arreglado en la próxima ocasión que se utilice, de modo que pueda hacerse de forma que junto con los dados arreglados, sea más ameno para el usuario el rol por turnos.

Respecto a "La búsqueda de PK's", podemos confirmar que en absoluto fue eso, pues en todo momento, se intentó alargar las situaciones y favorecer a los que estuvieron muriendo para evitar eso mismo, el PK rápido.

La situación no fue así en casos totalmente insalvables como el del CPC 06, que recibió una descarga totalmente cargada, acompañada de un disparo de revolver calibre .357 Magnum en el torso.

- Por qué no obligué a nadie a combatir.
- Por qué recibieron el impacto de granada.
- Por qué no todos pudieron huir.

|| Aclaración a los tres puntos expuestos ||

En esta ocasión, a la aclaración retrocederá a la primera, donde expuse el por qué no escaparon al no superar la tirada, y el como se interpreta la destreza con las granadas de cualquier tipo.

« Se le mandó tirar un dado de destreza que sirviera como referencia para las contra-tiradas que los personajes dentro del área de efecto realizasen.

Como todas las granadas tienen un sistema de "Cocinado", podría tirarla muy bien, y que explotase dañando a muchas personas, o muy mal y que todos pudiesen escapar del rango. »

David, estaba en la peor posición de todas, a tiro de dos unidades y además dentro del rango de la granada.
Sin embargo, el superó (Y con creces) los dados de destreza de los disparos y además el de la granada (Esta en un aparte).

Los otros dos usuarios, no lograron superar el de la granada, y por ende recibieron los daños pertinentes.

No se forzó nada, solamente, a que hicieran un rol en condiciones.

- ¿Por qué se les hizo esperar?
- La cita: "Tu tira la granada y yo le hago PK a Blackburn" es una falacia.
- ¿Por qué enfrentar Destreza a Agilidad?

|| Aclaración a los tres puntos expuestos ||

Se les hizo esperar porque habían usuarios que no tuvieron lugar a realizar su acción, el que no pudieran realizar la acción, significa de manera directa injusticia en el sistema a realizar para el resto de usuarios participantes en el rol.
De modo que la segunda unidad presente, 323 podía realizar también su rol, si quería hacer algo, lo que fuese.

Por otra parte, los usuarios, desperdiciaron su turno al intentar cerrar una válvula que por lógica y realidad, está dura de la hostia, en lugar de echar a correr directamente al siguiente punto de control.

Luego, el "Tu tira la granada y yo le haog PK a Blackburn" no fue dicho en ningún momento, por parte de ningún usuario ni de ningún administrador.
Todo usuario y administrador en ese momento, puede dar total fe de ello.

El enfrentamiento Destreza-Agilidad, fue realizado debido a que son acciones distintas.
La Destreza, es una acción manual que sirve como referencia a "Cuanto ha calentado la granada antes de tirarla", "¿Cómo habrá caído?"

De modo que la situación no se rige por una tirada que supere 30, sino por una tirada que supere la situación en la que ha caido la granada, y en como les afectará a ellos el como ha caido.

La agilidad, al ser por tanto, una acción de rapidez, mental, y motriz, es la que desempeña la función de: "¿Superas la tirada?", "¿Tendrás suficiente rapidez o buenos reflejos?" y no un: "La has esquivado pese a que cayera a tus pies y reaccionases diez segundos tarde."

Dado que no soy el encargado de tener que cerrar el apartado totalmente, o de forma definitiva, no lo haré.

Sin embargo, doy previo aviso, a las normas del Foro me ataño, como vea un solo comentario de un individuo que nada o menos ha tenido que ver con la acción/escena, tendrá el comentario eliminiado.

Miseryne

• *
  • Owner
  • 56
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2019, 08:46:00 pm »
Por mi parte decir que no hay ningun sistema nuevo de rol implementado. Se siguen usando los mismos dados y cada administrador los utiliza como considera siempre dentro del marco que tenemos en las normativas. Asi es como se esta haciendo hasta que el nuevo sistema se implemente, que se hara basicamente porque el actual permite excesivo PowerGaming en ciertas acciones y esta incompleto.

Blackburn

• *
  • Rebelde
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2019, 10:48:16 pm »
En lo personal me gustaría realizar una pregunta. ¿Por qué la granada tras explotar dejó a mi Ragdoll en la puerta azul a tiro de la CPC?, la explosión debió enviarme directamente donde mis compañeros(donde Karu y Lidia), sigue sin tener sentido las granadas a tractoras. Varios usuarios son testigos de una Physic moviéndome hacia la puerta azul a tiro de la CPC. El tema de "calentar la granada antes de tirarla" podría haberlo explicado en un /me en lugar de lanzar la misma directamente, ese tipo de acciones pueden rolearse perfectamente, así la tirada de destreza solo es para lanzarla, no tiene sentido que espere a que la granada esté lista para explotar al impacto si no lo ha especificado en el /me.

Killer

• *
  • Protección Civil
  • 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2019, 01:03:13 pm »
En lo personal me gustaría realizar una pregunta. ¿Por qué la granada tras explotar dejó a mi Ragdoll en la puerta azul a tiro de la CPC?, la explosión debió enviarme directamente donde mis compañeros(donde Karu y Lidia), sigue sin tener sentido las granadas a tractoras. Varios usuarios son testigos de una Physic moviéndome hacia la puerta azul a tiro de la CPC. El tema de "calentar la granada antes de tirarla" podría haberlo explicado en un /me en lugar de lanzar la misma directamente, ese tipo de acciones pueden rolearse perfectamente, así la tirada de destreza solo es para lanzarla, no tiene sentido que espere a que la granada esté lista para explotar al impacto si no lo ha especificado en el /me.

Mira solo responderé con una cosa muy simple... El láser de la granada ni está roleado realmente porque si hacéis una tendréis que rolear fabricar el laser y programarlo... Por lo que quejarse de lo de calentar la granada no tiene sentido... No deberíais ni saber cuándo va a explotar

Killer

• *
  • Protección Civil
  • 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2019, 01:26:03 pm »
Y Black de todas maneras fue vuestra culpa querer seguir un tiroteo sin motivo... En cuanto habian dos CPC,s en vez de 5 o 6 podriais haber usado vuestros turnos para intentar huir aunque sea... Quizas os den un par de tiros pero escapariais todos a la vez... A parte usasteis una granada de humo que podriais haber usado para escapar... Se lanzó... No se que hicisteis despues pero cuando el humo se disipo ahí seguiais... No tuvisteis cuidado de vuestras acciones al igual que un par de CPC,s que uno murió, el otro fue herido... He de seguir diciendo por mi parte que para mi que teneis ideas equivocadas sobre rebeldias... Habeis puesto practicamente vuestras propias normas, actuais de una manera irracional, irrelevante y por lo que veo poco precavidos... Tuvisteis muchas oportunidades para huir y nosotros de erradicaros completamente... Creeme ¿Que hubiera pasado si hubieramos bajado todos en manada? Matariais a un par pero moririais los demas pues no podriais con tantos... O ¿Que hubiera pasado en caso de granada flash? Tuvimos MUCHAS oportunidades... Almenos tened el "honor" de que vuestros compañeros hubieran seguido vivos... Aunque dos de ellos decidieron hacer ragequit por motivos incomprensibles para mi... Esto es un juego no un Survival en la vida real... Sobre lo de la physic No lo ví pues estaba en un tejado cual gilipollas gastando mis turnos en bajar (También tuvisteis suerte en eso... Si hubiera estado en escena no hubierais aguantado tan facil un tiro de plasma a esa distancia de mierda) Pero en el caso de que si que te pusieran ahí... TUVISTEIS HASTA MAS DE 10 TURNOS... Cosa que no aprovechasteis para nada, se lanzó un humo... Cosa que no aprovechasteis para nada, incapacitasteis a el CPC que iba delante, no lo aprovechasteis tampoco... Yo lo veo de una unica manera... Murieron dos rebeldes por culpa de Vuestras acciones A TI EN ESPECIAL te dieron incluso turnos de mas sin daros cuenta... Cosa que NO APROVECHASTEIS Yo lo veo como que vuestros errores, muertes, fallos... Son Culpa vuestra

Pixeles

• *
  • Super Admin
  • 77
  • Hago cosas.
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2019, 02:12:23 pm »
Sobre el por qué estabas al lado de la puerta azúl, si mal no recuerdas, Blackburn, Raider te intentó sacar de ahí antes de que te disparasen, y le salió mal la tirada.
De hecho, estabas en una posición aún peor si cabía, el que estuvieses al lado de la puerta, era irrelevante dado que estabas incluso más adelante de la puerta.

A esto también se le deja implícito el que si te disparaban tumbado, tus probabilidades de vivir, en la vida real por lo menos, decrecerían de forma increíblemente alta.

Si se te dejó en la puerta, en resumen, fue porque el vortigaunt de Raider intentó moverte y le salió mal, así que lo más rápido para el habría sido quizá sacarte cuando pudiese, cosa que no pudo hacer.

A tiro de la CPC no estabas, otra cosa es que se asomen y estés a tiro, igual que pasó con GabrielJDV.

Sobre el tema de el /roll D, ya lo dije en el comentario y lo expliqué.
Releelo, entiende lo que pasó y por qué se hizo, extrapolalo a un caso real... ¿Que habría pasado?
En el rol, lo importante son las tiradas (en cualquier juego de rol serio por lo menos), las intenciones no te servirán si sacas una pifia, de modo que de nada te sirve poner en un /me que la estás calentando y estás preparando una granada de una forma super intensiva si luego te sale un dado de mierda o cualquier chorrada, porque de ser así, o no se tirarían dados y pasaría a ser un "Call Of DarkRP" o los /me serían totalmente incongruentes con la situación y en lugar de rol serio, sería PGRP, cosa que creo que nadie quiere ver.

"Take it, or leave it" dice el dicho Inglés.

Añadiendo.

Las granadas no son una bomba cinemática de Michael Bay, eso revienta y no te manda volando, como mucho te tira al suelo por la onda expansiva y te revienta el cuerpo por culpa de la metralla.
Pero no te quema el cuerpo, ni acabas siendo Darth Vader, ni mucho menos acabas llegando a la otra punta del mapa si te la comes; la física no funciona de esa forma.

BadassFreeman

• 76
  • Country: es
  • I'm the trashman, I eat garbage
    • Ver Perfil
    • Shit-posting
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2019, 02:33:41 pm »
Este post se está volviendo un remake HD del anterior. Si sigue así se cerrará y listo. Poneos serios, por favor.

Páginas: [1]